Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Adiós a un tráfico diario de más de 17.000 vehículos en Oliva y Bellreguard

La liberalización de la AP-7 a su paso por la Safor se espera con gran expectación

Tráfico en la N-332 a su paso por la ciudad de Oliva /

La liberalización de la AP-7, será recibida en la Safor con gran expectación a partir del día 1 de enero de 2020, sobre todo por los municipios del sur de la comarca como Oliva, Bellreguard, Palmera y l'Alqueria de la Comtessa. Durante varias décadas, y especialmente estas localidades, han tenido que soportar la congestión de tráfico producido por el paso de la Nacional 332 por sus núcleos urbanos. En el último estudio realizado por el Campus de Gandia se calculó un tráfico diario de más de 17.200 vehículos. 

En el ámbito político el diputado nacional del PP, Oscar Gamazo, saca pecho por lo que considera una propuesta de la exministra de Fomento, Ana Pastor. El diputado gandiense echa en cara al Gobierno en funciones del PSOE que no haya planteado, de momento, soluciones a los enlaces de salida de Xeresa, Oliva y Gandia.

Desde el PSOE, el secretario comarcal, Voro Femenía, contempla la eliminación del peaje de la vía como la consecución de una reivindicación histórica de los 180.000 habitantes de la Safor, al tiempo que ponía de relieve que ha tenido que ser un ministro del PSOE, José Luis Ábalos, el que pusiera sobre la mesa que la concesión de la AP 7 no se iba a renovar.

Desde Compromís per la Safor, su secretaria comarcal Jacinta Rubio, se ha mostrado muy satisfecha por la liberalización de la autopista, aunque plantea problemas como el IBI que van a dejar de percibir muchos municipios de la Safor, y pide respuestas al Ministerio de Fomento y al de Economía por el coste que pueda suponer la posible cesión a los ayuntamientos de los tramos de carretera de la Nacional 332.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?