Sociedad

Papá Noel da un empujón a los pantanos de Granada

Las lluvias de los pasados días han dejado casi 40 hectómetros cúbicos en los embalses de la provincia, un 3'3 por ciento más que lo acumulado hasta el momento

Foto de archivo del pantano de Cubillas (Granada) / Rafael Troyano

Granada

Las lluvias de la semana pasada dejan en pantanos de la provincia 40 hectómetros cúbicos de agua lo que supone una subida en solo una semana en la ocupación media de un 3'3 por ciento.

Con este aporte, la ocupación media provincial queda en el 49 por ciento. Son 6 puntos menos que hace un año por las mismas fechas y 9 puntos menos que la media histórica para la última semana del año.

Las lluvias le han sentado muy bien a todos los pantanos. Los que más han incrementado el agua embalsada son El Negratín, con 8 hectómetros cúbicos; San Clemente y El Portillo, con 6 cada uno; y Canales y Rules, con 4. Al embalse de El Cubillas han entrado 3 nuevos hectómetros cúbicos.

El sistema Canales-Quéntar, del que se abastece Granada y casi toda el Área Metropolitana, se encuentra al 71 por ciento de su capacidad, por lo que la mayor aglomeración urbana de la provincia tiene agua garantizada para varios años, sin contar, la que aporte el deshielo de Sierra Nevada en la próxima primavera.

Así están los pantanos de Granada a 26 de diciembre según el portal especializado embalses.net:

embalses.net

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00