El Ayuntamiento de Madrid gestionará los residuos de la Mancomunidad del Este
El Ayuntamiento de Madrid va a asumir "de manera transitoria y excepcional la gestión de los residuos de la Mancomunidad del Este", ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha aceptado la gestión de los residuos de la Mancomunidad del Este de manera transitoria y excepcional. Esta decisión llega después de que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín, transmitiera una petición formal al consistorio y tras diversas reuniones.
El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto una serie de condiciones que la Mancomunidad del Este ha aceptado. La primera es que cuando la planta de Loeches comience a funcionar, se trasladará la misma cantidad de residuos que la que ahora se recibe. Este convenio tiene un plazo límite de 12 meses, con una cantidad máxima de 220.000 toneladas de residuos. Además, se han impuesto unas condiciones técnicas que excluyen los residuos peligrosos y todo ello a coste cero para el consistorio de la capital.
Los residuos de los más de 775.000 habitantes comenzarán a llegar a Valdemingómez desde este sábado 28 de diciembre. El Ayuntamiento va a solicitar a la Comunidad un estudio sobre la gestión de residuos en el resto de mancomunidades para que no se vuelva a producir esta situación.