Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP acusa al delegado del Gobierno de mentir sobre la llegada de inmigrantes y por "soltarlos a su suerte" en Cartagena

VOX pide la dimisión de Francisco Jiménez "por cooperador necesario en el tráfico ilegal de personas"

El portavoz parlamentario el PP, Joaquín Segado ha hecho referencia al último episodio de llegada de inmigrantes sin papeles a las costas de la Región el pasado día de Navidad y la gestión llevada a cabo por el delegado del Gobierno.

"Se anunció que eran 51 inmigrantes y luego se comprobó que eran 122 y ayer se dijo que estaban procediendo a su ubicación en distintos centros y hoy los medios publican que fueron abandonados a su suerte por las calles de Cartagena", ha explicado el dirigente del PP, quien ha enfatizado que "el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, vuelve a mentir, a faltar a la verdad y ya está tardando en hacer lo que tiene que hacer un político cuando miente públicamente".

Desde VOX también han pedido la dimisión del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, por "cooperador necesario en el tráfico ilegal de personas", al "incumplirse" la Ley de Extranjería.

Considera que "la puesta en libertad de una decena de personas que llegaron en patera en Navidad a Cartagena ha desatado todas las alarmas por la absoluta inacción en materia de inmigración por parte de la Delegación del Gobierno".

VOX Murcia denuncia el hecho de que "estas personas, que llegaron en patera de manera ilegal, hayan sido puestas en libertad sin ningún tipo de medida, incumpliéndose la Ley de Extranjería, soltándolos a todos conforme son detenidos por las fuerzas del orden sin pasar por el CIE, dejándoles deambular carentes de comida, dinero u otros medios de subsistencia por las calles de Cartagena".

El concejal de Murcia y presidente de VOX Murcia, José Ángel Antelo, señala como "drama social" esta situación y denuncia la "irresponsabilidad" por parte del delegado del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?