Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Temporales

Barruelo de Santullán restaña las heridas provocadas por el temporal

Preocupa la situación de varios puentes y ha habido que romper una pasarela de hormigón para limpiar un arroyo

Una de las zonas afectadas por el pasado temporal en Barruelo de Santullán (Palencia) / Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

Barruelo de Santullán

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) se afanan en evaluar los daños, y reparar lo más urgente, tras los destrozos originados por el temporal de la pasada semana. “Estamos muy preocupados por la situación de varios puentes, entre ellos el de Revilla, en muy mal estado”, destaca el concejal de Obras. Y es que la maleza y la fuerza del agua ha dañado seriamente las estructuras. Asimismo, en las últimas horas continuaban las labores de limpieza en la Avenida de la Constitución, y en el Centro de Salud, zonas que quedaron completamente anegadas, tras el paso del temporal.

Los operarios del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han procedido a la limpieza de estas zonas, que ya están en mejor estado. También en el Barrio Helechar se ha limpiado el arroyo, como también ocurre en el Barrio San Juan, en su confluencia con el Barrio del Río, donde en las últimas horas, era necesario romper una plancha de hormigón para poder limpiar. “Y es que a poco que hubiera vuelto a llover, se hubiesen anegado las casas”, informa Felipe García Vielba.

El alcalde destaca que “hemos lanzado mensajes de ayuda a todas las administraciones, y estamos a la espera de recibir respuesta”. Delgado destaca que “los daños son cuantiosos, y algunos, de urgente necesidad de reparación, por lo que esperamos que nos echen un cable”. Asimismo, desde el Ayuntamiento informan que “estamos muy pendientes del estado de salud de uno de los ancianos de la Residencia Santa Bárbara, que tuvieron que ser desalojados la noche del 19 al 20 de diciembre, y que se encuentra en estado grave en el hospital. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00