Palencia reparte 7.500 raciones de roscón de Reyes
Pastelería Polo se vuelve a encargar de su elaboración

Vuelve un clásico de la Navidad palentina, el roscón de Reyes / Radio Palencia

Palencia
Se ha convertido ya en una tradición. Van 23 ediciones de uno de los eventos navideños que más gente congrega en Palencia. La degustación típico roscón de Reyes en la plaza Mayor de la capital Este viernes, el escenario será el mismo y el motivo también. El ayuntamiento ha previsto que, como en las últimas anualidades, se repartan más de 7.500 raciones de un dulce cada vez más arraigado y del que de nuevo se encarga Pastelería Polo.
Para elaborar el gigantesco roscón se han empleado 1.500 huevos, 330 kilogramos de harina, 55 de mantequilla, 80 de azúcar, 5,2 de sal, 20 de levadura, 70 litros de leche, naranja y agua de azahar. La cita será a las 18 horas, aunque desde mucho tiempo antes se podrán comenzar a ver las colas de gente que espera para hacerse con uno de los trozos del ansiado dulce navideño.
Miembros de la corporación serán los responsables de repartir el roscón, que se colocará previamente sobre las mesas ubicadas en torno al Belén de la plaza Mayor. De esta manera, se instalan las estructuras, que suelen ocupar más de 150 metros, para que todo esté listo a la hora de traer el dulce desde la pastelería.




