El Gobierno financiará hasta 2.060 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social
La nueva regulación pretende fomentar la apertura de nuevos centros más allá de Pamplona y su Comarca

Cadena Ser

Pamplona
El Gobierno foral ha aprobado un decreto que eliminará la necesidad de que las empresas de inserción social tengan que estar en funcionamiento dos años antes de poder pedir ayudas públicas. Con esta nueva regulación, también se eliminará la condición que limitaba la subvención a tres técnicos por entidad. Carmen Maeztu, consejera de Derechos sociales del Gobierno de Navarra, ha explicado la relevancia de medidas de este tipo para corregir el "impacto limitado de estas entidades, puesto que su capacidad actual es de una media de 170 puestos de trabajo, con una inserción posterior en la empresa ordinaria del 52% de las personas atendidas".
Este 2019, hasta 240 personas en situación de exclusión social han pasado por estos 170 puestos, "la mitad, mujeres". La consejera ha explicado que "las Empresas de Inserción Social les emplean durante un periodo máximo de tres años, en el que el personal técnico les preparan para poder trabajar en empresas ordinarias".
Además, Maeztu ha avanzado que el presupuesto de 2020 contempla un incremento del 20% en la partida destinada a los Centros Especiales de Empleo (CEE) y Empresas de Inserción Social (EIS).




