Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Los dependientes esperan de media 266 días en La Rioja para ser atendidos

En la región se calcula que existen cerca de 3.000 dependientes sin servicio o prestación

La Rioja es por detrás de País Vasco, Navarra y Castilla y León, la cuarta comunidad con menor tiempo de espera para atender a los dependientes, de acuerdo a los datos de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. En nuestra región son 266 días frente a los 426 días de espera de la media del país.

El director general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Santiago Urizarna, señala que conviene diferenciar entre el tiempo de espera para hacer las valoraciones iniciales, poco más de un mes en La Rioja, y el plazo para ofrecer el servicio o la plaza en una residencia pública, que se puede prolongar durante dos años en el caso de La Rioja Alta.

En La Rioja hay más de 8.000 personas atendidas en el sistema de dependencia. El nuevo Ejecutivo riojano trabaja para ofrecer una atención precisa a otras 3.000 personas con el menor grado de dependencia, que, sin embargo, no reciben los servicios o la prestación que precisan.

La mayor esperanza de vida y el creciente envejecimiento de la población hacen que se concentren los esfuerzos en una primera fase cuando comienzan a percibirse los primeros signos de dependencia. Por último, el director general de Dependencia insiste en los beneficios sociales que aporta un compromiso decidido en este ámbito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?