Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

Este fin de semana apostamos por propuestas familiares para terminar el año con cultura

Bombas Gens

1.- Bombas Gens

Valencia

Con motivo de las fiestas navideñas Bombas Gens ha puesto en marcha un programa especial de visitas y actividades. Por una parte, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art activará visitas guiadas extra a sus instalaciones (exposiciones, bodega medieval, refugio antiaéreo y jardín), muchas de ellas adaptadas al público familiar.

Bombas Gens

Por otro lado, se siguen ofreciendo diferentes actividades culturales para adultos y familias relacionadas con las exposiciones del Centro de Arte y sus espacios patrimoniales. Como ejemplos se podrían mencionar una visita a la exposición de fotografía japonesa partiendo de un juego de rol, o los diversos itinerarios familiares que se han preparado desde puntos de vista sui generis: a la bodega y el jardín desde el cuerpo, al refugio desde la perspectiva de la imagen, a las exposiciones de arte desde el sonido, etc.

Como novedad, este año se ha tenido en cuenta a los más pequeños de la casa y se incorpora a la programación un taller para niños y niñas de entre 3 y 6 años que explorará la exposición de Sheela Gowda “Remains”.

 2.- Filmoteca "Menuda Filmo Nadal"

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca 'Menuda Filmo Nadal', un ciclo navideño con cinco grandes éxitos del cine infantil. La entrada a todas las proyecciones del ciclo es gratuita para menores de 14 años.

Institut Valencià de Cultura

Este fin de semana la Filmoteca proyecta 'Amarillito' (2014), una producción francesa de animación dirigida por Christian De Vita. También es una producción francesa de animación 'Astérix: El secreto de la poción mágica' (2018) de Alexandre Astier y Louis Clichy, que se proyecta el sábado 28 y el domingo 29, a las 18 horas.

El jueves 2 de enero y el sábado 4, a las 18 horas, la Filmoteca presenta la segunda entrega de la producción norteamericana de animación 'Lego. La Película 2' (2019), dirigida por Mike Mitchell y Trisha Gum.

El ciclo navideño concluye con la proyección del clásico de aventuras de los años ochenta 'Los Goonies' (1983), de Richard Donner, que podrá verse el viernes 3 de enero, a las 18 horas, y el sábado 4 a las 20 horas.

 3.- Centre del Carme Cultura Contemporànea

Centre del Carme Cultura Contemporànea

 El Centre del Carme Cultura Contemporània activa la Navidad con más de 20 planes culturales para estas fechas. Hasta el  5 de enero se ofrecerán en total más de 50 sesiones en las que disfrutar, de forma gratuita, de un ciclo de cine, ‘Universos Infantiles’, en el que el Centre del Carme invita a ver el mundo con los ojos de la infancia; el primer festival de Cuentacuentos de la Ciudad de València: ‘Contamón’; la primera escuela de invierno gratuita en un centro de arte valenciano: ‘el Aula d’Hivern’; talleres intergeneracionales y adaptados a todas las edades en los que romper barreras y perder el miedo a expresarse y ser creativos; planes específicos para bebés, visitas especiales, etc.

4.- Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas

SM l´Artesana

La orquesta de la sociedad musical L’Artesana de Catarroja pone el broche final al segundo ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’.   El concierto tendrá lugar este sábado 28 de diciembre en el auditorio de la sociedad musical de la localidad de Catarroja.  El Ciclo de conciertos está organizado por Bankia con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC).

El ‘Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas’ ha conseguido acercar el potencial orquestal de las sociedades musicales a los municipios de la Comunidad Valenciana, fomentando el crecimiento y la difusión de las formaciones orquestales.

5.-Anestesiadas en el Auditori de Torrent

Es una deliciosa comedia donde las mujeres son las protagonistas. Una familia se reúne cada año para conmemorar el aniversario del divorcio de la madre. Madre, hermana y las dos hijas e hijo de la primera comparten mesa y se ponen al día mostrando y escondiendo acontecimientos de sus vidas, llenas de sorpresas y secretos inquietantes.

Olympia Metropolitana

Una comedia que nos habla del paso del tiempo, la dictadura de la imagen, la obsesión para sentirnos deseados, los desencuentros familiares, la necesidad de pertenecer a algún lugar y el empoderamiento de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. Escrita por Sonia Alejo y Rafa Calatayud, quien también la dirige, e interpretada por las actrices Cristina García, Lola Moltó, María Juan y Arantxa González, y los actores David Nácher y el propio Rafa Calatayud. La función será el sábado 28 de diciembre a las 20 h.

Feliz Año!!!

 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00