Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Atracador y traficantes de droga en el desalojo de un edificio okupado en Guadalajara

El inmueble es un foco de continuos problemas según la policía

Calle Cuba de Guadalajara /

 La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido días atrás al desalojo de varias viviendas de un edificio ocupado en la calle Cuba de la capital. Uno de los okupas estaba siendo buscado desde octubre por haber cometido un robo con violencia, otro fue detenido por presunto tráfico de drogas y otros 4 okupas más se encuentran en situación irregular en nuestro país.

Varias viviendas de este edificio de la calle Cuba llevan años ocupadas a la fuerza, habiéndose convertido según reconoce la policía en un punto de venta de droga y un foco de continuos problemas, que provoca alarma e inseguridad entre los vecinos.

La actuación se ha llevado a cabo por orden judicial y durante la misma se localizaba en uno de los pisos ocupados a un varón de 20 años al que se buscaba como presunto autor del atraco que sufrió una pareja el pasado 21 de octubre. Fueron amenazados con un machete y les robaron el dinero que llevaban y el teléfono móvil.

Además, otro hombre fue sorprendido por la policía cuando tiraba por la ventana un par de botines en los que ocultaba 200 gramos de hachís, una báscula digital y una espátula con restos de sustancias estupefacientes.

También durante los desalojos se ha detecta cuatro personas que se encuentran en situación irregular en nuestro país.

REYERTA CALLE CUBA

Precisamente en esta misma calle la Policía Nacional ha tenido que actuar también por una reyerta, supuestamente un ajuste de cuentas, entre dos personas.

Una llamada al 091 avisó de lo que estaba ocurriendo. Los agentes al llegar encontraron en el suelo a un varón inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza. Fue detenido el presunto agresor que llevaba en la mano una defensa extensible con la que presuntamente había golpeado a la víctima. En el cacheo se le encontró también una pistola simulada y un cúter.

La víctima fue trasladada al Hospital en una UVI móvil y está fuera de peligro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?