Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Espectacular operación antidroga

La Policía Nacional, en colaboración con la DEA estadounidense, detiene en Alcalá de Henares a una banda macedonia cuando iba a recuperar 700 kilos de cocaína depositada por narcos colombianos.

De película. Así fue la operación antidroga que la Policía Nacional llevó a cabo en el aparcamiento del centro comercial Hipercor de Alcalá de Henares en colaboración con la DEA estadounidense, la Delegada contra la Criminalidad Organizada en Colombia y la Policía de Macedonia del Norte. Llevaban meses vigiliando a una mafia de origen macedonio que mantenía negocios ilícitos con narcos colombianos. Compraban droga que, a través de España, introducían en Europa para su distribución en varios países.

La investigación comenzó el pasado verano tras detectar los contactos de la mafia macedonia con los productores de cocaína en Colombia. Gracias al seguimiento iniciado, se supo que el principal responsable se había desplazado hasta España e intensificado las reuniones con el personal encargado de la logística para realizar la recogida de la cocaína.

Las pesquisas realizadas permitieron averiguar que los investigados se disponían a recoger la partida de droga tras adquirir diversos efectos en una tienda de material deportivo. Para ello se desplazaron hasta el aparcamiento, donde estaba estacionada una furgoneta cargada con la cocaína. El amplio dispositivo de vigilancia desplegado por los investigadores en la zona permitió interceptarles cuando se disponían a recoger la droga.

En la operación fueron detenidas tres personas. Además, de manera coordinada, las autoridades de Macedonia del Norte detuvieron a otras dos personas en su país, una de ellas el hermano de uno de los detenidos en España.

La operación, que continúa abierta, ha sido coordinada por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alcalá de Henares.

Así fue el momento de la detención:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?