Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Comunidad de Madrid aprueba 6,4 millones para la nueva planta de residuos del Noroeste

Se desconoce la ubicación, toda vez que Colmenar Viejo se niega a seguir recibiendo la basura de la Mancomunidad

Tratamiento de residuos /

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su última reunión del año, la concesión de 6,4 millones de euros para financiar la nueva planta de tratamiento de residuos de la Mancomunidad del Noroeste.

Una importante infraestructura medioambiental para la que todavía no hay decidida una ubicación concreta. Lo que sí es de sobra conocido es la negativa de Colmenar Viejo a seguir acogiendo la basura generada por todos los municipios integrados en esta unidad administrativa.

Un rechazo que choca con las últimas declaraciones del nuevo alcalde de Alcobendas y presidente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez Acera, que aventuraba la ampliación del actual vertedero de Colmenar, que está a punto de colmatar.

Recordemos, también, que en la última Asamblea de la Mancomunidad -celebrada en noviembre- se acordó dar un mes a los ayuntamientos para estudiar el borrador de la futura planta de tratamiento, que fijaba de nuevo Colmenar Viejo como opción preferente. Aunque se estudiaban también algunos terrenos de San Agustín del Guadalix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?