Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El parque Juan Carlos I de Pinto abrirá este sábado tras cerrarse al volar parte de la cubierta del polideportivo

Se prevé que los trabajos en el pabellón, para garantizar la seguridad, terminen el sábado y el domingo se celebre en el parque la San Pinteña

Gran parte de la cubierta del polideportivo Príncipes de Asturias se desprendió por el fuerte viento. /

El Ayuntamiento de Pinto cree que a lo largo de este sábado el parque Juan Carlos I se abrirá en su totalidad, una vez se hayan terminado los trabajos para retirar los elementos desprendidos parcialmente de la cubierta del pabellón Príncipes de Asturias, situado en esta zona verde, tras los fuertes vientos del pasado sábado que tiraron gran parte de las chapas del techo y dejaron otras sueltas, con el consiguiente riesgo.

De momento, según fuentes municipales, ya se ha procedido a la apertura parcial del parque, en concreto de la zona más alejada del polideportivo, y se espera que este sábado ya haya acceso completo con todas las garantías de seguridad. Esto permitirá la celebración en esta zona de la tradicional San Pinteña, aplazada el pasado fin de semana por el mal tiempo.

Los fuertes vientos que tuvieron lugar el pasado sábado afectaron especialmente a esta localidad del sur de Madrid que vio como volaban gran parte de “las chapas de la cubierta del pabellón situado en este parque, quedando muchas en el suelo, y otras sueltas en el tejado”, con el consiguiente riesgo de accidentes, según ha contado en una entrevista concedida a SER Madrid Sur el alcalde, Diego Ortiz.

No fue esté el único problema que causaron las fuertes lluvias y vientos de los últimos días en este municipio. Según Ortiz la cubierta del frontón también “salió volando, la bebeteca ha sufrido goteras e inundaciones, también hubo problemas en la ludoteca Manolito Gafotas, en la Escuela de Idiomas y de Música, además de en colegios”.

La situación fue tal que el alcalde se puso en contacto con el Secretario de Estado de Fomento para trasladarle como, una vez más, la acumulación de agua en la carretera de Andalucía, a su paso por Pinto, llega a provocar inundaciones en la localidad. Una situación que asegura Ortiz se tratará en la reunión a la que le emplazó el representante de Fomento, para después de Navidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?