Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Carlos Flores, el vecino de Olías del Rey que va a conquistar las cumbres y cuevas de toda Europa

Este bombero ya ha subido el pico más alto de cada comunidad autónoma y ha descendido a su cueva más profunda, ahora '17 Picos, 17 Simas' llegará a todo el continente

Equipo que completó '17 Picos, 17 Simas' /

Más difícil todavía. Es como se podría resumir el nuevo reto de Carlos Flores. Natural de Béjar (Salamanca) pero afincado en Olías de Rey (Toledo) desde hace muchos años.

Este bombero de profesión comenzó en 2012 el proyecto '17 picos, 17 simas', un reto pionero en nuestro país que consistía en subir el pico más alto de cada comunidad autónoma y después descender sus cuevas; ha llegado a profundidades superiores a los 1.500 metros, lugares a los que solamente Carlos ha sido capaz de llegar. Y es que a España se la conoce como el "Himalaya de la espeleología".

Carlos Flores / Cadena SER

Además, ha colaborado con el Instituto Geológico y Minero de España ya que ha llevado a estas cavidades diferente instrumental para hacer mediciones científicas, por ejemplo, para el estudio de movimientos sísmicos. También, su grupo de trabajo ha asesorado en el rescate de diferentes espeleólogos en los últimos tiempos. 

Ahora, a Europa

Este reto, '17 Picos, 17 Simas' lo superó hace meses y ahora lo va a llevar a toda Europa. La idea es la misma, subir al pico más alto del continente sin repetir país y hacer espeleología con esa filosofía. Le esperan picos en los Alpes o el Cáucaso de más de 5.000 metros y cavidades superiores a los 2.000 metros de profundidad.

Un reto que espera completar en 10 años y que ya han comenzado en Portugal, concretamente en su cueva más profunda. La idea es cerrar en 2020 Italia, tanto pico como cueva, e incluso Austria y Noruega. Escucha la entrevista

Conocemos el gran reto de Carlos Flores '17 Picos 17 Simas'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?