Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Urtaran considera clave el año 2020 para el soterramiento del ferrocarril

El nuevo contrato de limpieza y la renovación de TUVISA, entre los desafíos para el nuevo año

El miembro de Elkarrekin Oscar Fernández saluda a Juan Felipe García (PSOE) en presencia del alcalde del PNV Gorka Urtaran al término del pleno del ayuntamiento de Vitoria donde aprobaron los presupuestos para el año 2020. / ()

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha considerado clave el año 2020 para que se resuelva el futuro del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, una asignatura que deja pendiente este 2019 al que le quedan cinco días. 

El alcalde gasteiztarra ha hecho balance y ha fijado desafíos en una comparecencia antes los medios de comunicación tras la última reunión del año del Gobierno municipal.

En este sentido y además del soterramiento, Urtaran ha señalado entre otros retos para el nuevo la remodelación del Teatro Principal, la puesta en marcha del auditorio, las inversiones en los barrios, el desarrollo de las 'súpermanzanas', la ampliación del campo de fútbol de Mendizorroza y el 'Mobility Lab', un proyecto que busca convertir a la ciudad en un centro internacional de innovación en movilidad.

Además, ha asegurado que 2020 se presenta "apasionante" por aniversarios como los 200 años del parque de La Florida, los 150 de la empresa Fournier, los 125 del Rosario de los Faroles, los 60 del Baskonia, los 40 del Parlamento Vasco, 40 del aeropuerto de Foronda, los 30 del palacio Europa y los 10 del club Araski

El primer edil municipal ha puesto en valor la reducción en más de 7 millones de euros de la deuda del Ayuntamiento durante 2019, que ha pasado de 86 a 78 millones.

Asimismo, ha hablado de la "fortaleza" de su equipo de Gobierno que ha definido como "el más fuerte de las dos últimas décadas", con el apoyo de 13 de los 27 concejales, a pesar de lo cual ha buscado cerrar acuerdos con otros grupos, como con el PP para sacar adelante las ordenanzas fiscales y con Elkarrekin los presupuestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?