Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Prisiones

Una interna reincidente agrede a dos funcionarias en Fontcalent

Una sanitaria y una funcionaria resultaron heridas con magulladuras y arañazos en diversas partes del cuerpo

Dos funcionarias resultaron heridas en Fontcalent / Cadena SER

Alicante

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar y el sindicato ACAIP - UGT han denunciado este sábado un nuevo incidente ocurrido en la prisión de Fontcalent, otra agresión a funcionarios en la que dos trabajadoras resultaron heridas

El suceso se produjo en la tarde del viernes 27 de diciembre, concretamente en uno de los módulos de mujeres. Una interna reincidente agredió a la ATS que realizaba el reparto de medicación cuando se encontraba en una celda de observación. La funcionaria que trató de evitar la agresión, al interponerse, también resultó herida. Ambas, con magulladuras y arañazos en diferentes partes del cuerpo fueron atendidas por los servicios médicos de la cárcel. Tras ello, las dos funcionarias pudieron continuar trabajando pese a los golpes recibidos.

Pablo Cano, coordinador de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar explica que la interna no se encontraba en una celda con barrotes y en cuanto se abrió la puerta se produjo la agresión.

Pablo Cano: "La ATS y la funcionaria resultaron heridas con magulladuras y arañazos"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577549447_672301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a la ausencia de formación y de medios de los que disponen, es habitual que los funcionarios de prisiones tengan que poner en riesgo su integridad física a la hora de llevar a cabo sus funciones, tanto para mantener la seguridad de los internos como la suya propia.

Según la asociación Tu Abandono Me Puede Matar este incidente se registra sólo unos días después del traslado de las internas a un nuevo módulo reformado hace dos años. Dicho departamento no reúne todos los requisitos de seguridad debido a la urgencia con la que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ordenó su apertura.

La interna que protagonizó los hechos se encontraba en aislamiento para proteger al resto de internas, en una celda no condicionada para tal uso, motivo por el cual consiguió lanzar golpes que alcanzaron a las trabajadoras, poniendo en grave riesgo su seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00