Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Medio ambiente

Aire Limpio calienta el ambiente para una manifestación contra la quema de neumáticos

El colectivo ha celebrado una 'marcha fúnebre' por el centro de la ciudad en la que han participado unas 200 personas

Concentración contra los planes de COsmos

Concentración contra los planes de COsmos / Radio Bierzo

Bierzo Aire limpio prepara una gran manifestación con la que implicar a los bercianos en su lucha contra la quema de neumáticos en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados. Así lo anunció su portavoz, Luis Fernández Canedo, en la 'marcha fúnebre' celebrada por las calles del centro de Ponferrada en la que participaron unas 200 personas ataviadas con atuendos negros y mascarillas.

Fernández Canedo explicó que están ultimando un vídeo con el que propagarán su lucha a través de las redes sociales para convocar una manfiestación que pretenden que tenga la repercusión de la celebrada en 2011, cuando cerca de 8.000 personas se reunieron en Ponferrada para decir 'no', a este mismo proyecto.

El portavoz explicó que actualmente en dos de las cementeras de Castilla y León, las de La Robla y Palencia, ya se queman cerca de 30.000 toneladas de neumáticos al año, mientras que en la comunidad autónoma solo se generan 20.000. Con esos números, la puesta en marcha del proceso en la cementera de Cosmos significaría que se quemarían 'neumáticos procedentes de otros lugares de España e incluso del extranjero.

Bierzo Aire Limpio recordó una vez más los efectos nocivos que consideran que tendrá la quema de ruedas en Cosmos tanto para la salud de los bercianos como para los productos de calidad de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?