Sociedad
Accidentes tráfico

2019 finaliza con menos muertes en las carreteras de la provincia

Este año han fallecido 15 personas en vías interurbanas de la provincia de Castellón, una cifra que ha disminuido casi la mitad con respecto a 2018

2019 finaliza con menos muertes en las carreteras de la provincia / Javier Quesada

Castellón

2019 finaliza con menos muertes en las carreteras de la provincia. Este año han fallecido 15 personas en vías interurbanas de la provincia de Castellón, una cifra que ha disminuido casi la mitad con respecto a 2018.

La jefa provincial de Tráfico de Castellón, Mercedes Peris, ha hecho balance en Hoy por Hoy Castellón de 2019 en las carreteras de la provincia. En cuanto a los datos de accidentes, ha explicado que estadísticamente son cifras positivas, porque este año, aunque han fallecido 15 personas en vías interurbanas de Castellón, el número de muertes al volante ha disminuido con respecto al año pasado hasta casi la mitad.

Peris ha señalado que las medidas de la administración y la prudencia de los ciudadanos son factores que han ayudado a disminuir la siniestralidad al volante.

Mercedes Peris ha asegurado que otro de los aspectos positivos de 2019 ha sido la disminución de la lista de espera para realizar los exámenes prácticos para obtener la licencia de conductor en la provincia.

La jefa provincial de Tráfico de Castellón ha recordado que durante este fin de semana y hasta el miércoles 1 de enero estará en marcha la segunda fase del dispositivo especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico. Por ello, aconseja planificar el viaje en coche, respetar los tiempos de descanso y adecuarse a la velocidad requerida en cada vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00