Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Castelló prevé alcanzar los 2.000 participantes en esta edición de San Silvestre

La popular carrera discurrirá por las principales calles de la ciudad el 31 de diciembre a partir de las 18 horas

El tradicional evento deportivo comenzará a las 18 horas, momento a partir del cual los participantes recorrerán las principales calles de la ciudad /

Castelló acogerá el próximo 31 de diciembre la XXIX edición de la carrera popular de la San Silvestre. El tradicional evento deportivo comenzará a las 18 horas, momento a partir del cual los participantes recorrerán las principales calles de la ciudad. En concreto, el recorrido de 5 kilómetros partirá del andén central del Parque Ribalta y finalizará en la avenida Rey Don Jaime.

Omar Braina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, ha instado a los castellonses a inscribirse en la prueba. “Es una carrera muy divertida, ideal para correr en familia o con amigos y entretenerse de forma saludable”, ha valorado. El edil ha recordado que se trata de un evento apto para todas las edades y con un trazado pensado para que cualquiera, sea cual sea su experiencia como corredor, pueda disfrutar de la San Silvestre.

La organización ha previsto la inscripción de alrededor de 2.000 personas, dado el carácter popular de la prueba. Para todos ellos se ha concebido un circuito de 5.000 metros pensado para evitar aglomeraciones tanto en la salida como en la llegada. Así se garantiza la seguridad de los participantes y la agilidad de la carrera, a lo que también contribuirán los servicios de atención y el personal de apoyo.

Recorrido

El recorrido de la prueba estará compuesto por los siguientes puntos: Parque Ribalta, plaza Independencia, calle Zaragoza, avenida Rey Don Jaime, plaza Clavé, calle Enmedio, Puerta del Sol, calle Trinidad, calle Jover, calle Herrero, plaza de la Paz, calle Mayor, plaza Mª Agustina, calle Gobernador, calle Tenerías, calle Peñíscola, calle Rafalafena, plaza Mª Agustina, calle Capuchinos, calle Estatuto, calle San Roque, calle San Féliz, plaza Clavé y Rey Don Jaime (meta junto a la calle Dolores).

Las inscripciones siguen abiertas y aquellos que deseen participar en la San Silvestre pueden hacerlo a través de las principales tiendas de running de Castelló: Atmosfera Sport, Urban Running, Décimas, Free Run y en la planta de deportes del Corte Inglés. Asimismo, el registro puede efectuarse por internet en las webs habilitadas para ello: www.runnershome.es y www.urbanrunningcastellon.com. Todos los corredores con dorsal recibirán obsequios y recuerdos como una camiseta conmemorativa y turrón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?