Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

AVLO

Sin fecha para que Avlo, el 'low cost' de Renfe opere desde Córdoba

El 6 de abril los trenes de esta nueva división de Renfe estarán operando, aunque inicialmente solo en la conexión entre Madrid y Barcelona

Avlo, el nuevo tren de alta velocidad 'low cost' de Renfe

Avlo, el nuevo tren de alta velocidad 'low cost' de Renfe / Cadena SER

"Avlo" el nuevo servicio 'low cost' de alta velocidad que Renfe va a poner en marcha a partir del seis de abril,  ha generado una alta expectativa en los usuarios no habituales del AVE, pero de momento la compañía no tiene fecha para que el servicio llegue Córdoba, Sevilla, Málaga o Granada.

Las conexiones con Andalucía de este nuevo tren de Renfe, han quedado para una segunda fase de implantación, ya que la empresa ha decidido estrenar este servicio en la línea más rentable para la compañía, la conexión de Alta Velocidad  Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Para la implantación de Avlo en Andalucía habrá que esperar todavía meses. De hecho Renfe señala que lo irá extendiendo "paulatinamente a lo largo de 2020 y 2021, a otros corredores del resto de España".

Una vez implantado, Avlo será el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas.

Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

EN DICIEMBRE DE 2020 SE PRODUCIRÁ LA LIBERALIZACIÓN DEL SERVICIO

El corredor Madrid-Toledo-Sevilla-Córdoba-Málaga, será uno de los cuatro que se liberalicen en diciembre del año 2020.  A partir de esa fecha la alta velocidad de Renfe tendrá que competir con la operadora francesa, SNFC y con su "Ouigo" el servicio 'low cost' de esta compañía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?