Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Juzgados

Los forenses siguen esperando el plan de reubicación

Ya no se atienden citas en el sótano de los nuevos juzgados

Imagen de uno de los despachos de los nuevos juzgados / Cadena SER

Ibiza

Los profesionales de la clínica forense de los juzgados de Ibiza ya no atienden al público en los sótano del edificio judicial sino que lo hacen en los dos despachos que se les han asignado de forma provisional en la planta baja. En cualquier caso, esperan tener en cuestión de días el proyecto de reubicación de las instalaciones para poder valorarlo.

Elena Sanz, portavoz del colectivo, señala que son una plantilla de nueve personas y seis de ellas "tenemos una agenda activa con citas o reconocimientos que deben realizarse, con lo que no siempre resulta fácil prestar el servicio en las mejores condiciones". De ahi que sigan pendientes del plan de reubicación definitivo para conocer los detalles de la alternativa que  plantea el Ministerio de Justicia "y que podamos valorarlo".

También han dejado de hacerse en el sótano de los juzgados las entrevistas con víctimas de delitos por su cercanía con los calabozos y por la falta de insonorización de los despachos.

Asimismo, La portavoz de los forenses señala que está en fase de elaboración de presupuestos la realización de obras en algunas dependencias "que tengan el sistema de ventilación y extracción necesaria para que se pueda trabajar y conservar determinadas muestras biológicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00