Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Lexit

La moción autonomista logra el apoyo del PP en tres ayuntamientos leoneses

Entre ellos, Matadeón de los Oteros, localidad de origen de la familia paterna del líder popular, Pablo Casado

Concentración leonesista en la plaza de San Marcelo en favor del derecho de autonomía de León

Concentración leonesista en la plaza de San Marcelo en favor del derecho de autonomía de León / EUROPA PRESS.

La moción que pide la autonomía propia para la región leonesa ha logrado salir adelante en otros tres ayuntamientos de la provincia contando, además, con el apoyo de los concejales del Partido Popular. Se trata de Cabrillanes, Crémenes y Matadeón de los Oteros, localidad esta última fija en las campañas electorales de Pablo Casado al tratarse del pueblo de la familia paterna del líder popular.

La moción, presentada por la Unión del Pueblo Leonés, que cuenta con mayoría en esos tres Ayuntamientos, se debatirá en los próximos días en más consistorios de la provincia. Avanzan desde UPL que, de manera progresiva, intentarán presentarla en todos los ayuntamientos posibles.

De momento, se muestran satisfechos con el apoyo recabado del Partido Popular en estos tres municipios. Cree su secretario general, Luis Mariano Santos, que la suma de los cocnejales del PP viene a demostrar que la reivindicación leonesa va más allá de colores políticos. "Este es un asunto transversal" asegura Luis MAriano Santos quien asevera que "nadie puede dudar de que existe un problema territorial en la región leonesa".

El líder de UPL ve además con cierto optimismo que el asunto haya capatado el foco mediático para poder explicar al resto de España los motivos de esta reivindicación proautonómica "que no es nueva" y que "habría que ser muy injusto para no valorar las verdaderas razones" que llevan a León a pedir su propia autonomía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?