SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Fenerbahçe 98 - Valencia Basket 100

Valencia Basket tira de orgullo

El conjunto de Ponsarnau gano en Estambul tras forzar una prórroga y se situa a una victoria del Top 8 de la Euroliga

Nando De Colo, en un partido con el Fenerbahçe. @FBBASKETBOL

Valencia

El Valencia Basket ganó por 98-100 en su visita al Fenerbahçe, dentro de la jornada 16 de la fase regular de la Euroliga, sonriendo tras una prórroga de órdago y cortando las alas a un adversario directo y que sigue con su crisis particular.

Tres derrotas consecutivas llevaba el conjunto de Estambul, que en su liga no tiene el aura invencible de otras temporadas y que en esta Euroliga sigue lejos de los 'playoffs'. Su mala cosecha frente al Valencia Basket, que se decidió in 'extremis', colocó al Fenerbahçe con un registro de cinco victorias y 11 derrotas.

Con 7-9 respira mejor el equipo 'taronja', que firmó un resultado de aúpa en una pista complicada y olvidó el sinsabor de Manresa. Su recuperación en la Liga Endesa se había truncado contra el BAXI, por un desenlace de infarto y que vivió un 'déjà vu' sobre la cancha del Ülker Sports Arena.

Un triple de Sam Van Rossom, a 2:41 del bocinazo definitivo, culminó la remontada del Valencia Basket en un encuentro que se le había puesto cuesta arriba desde muy temprano. El acierto del base belga enmendó, igualmente, un fallo de Alberto Abalde debajo del aro y que tuvo su propia repetición en los instantes previos a la prórroga.

Pero antes de eso y de la respuesta que dio Nando De Colo para forzar el tiempo extra, a los pupilos de Jaume Ponsarnau les había tocado remar y remar. Así, su comienzo favorable (3-7, 5-9) se había desvanecido al agotar los primeros 10 minutos, especialmente por la labor anotadora de De Colo en el tiro exterior.

El base francés, que en su día vistió la camiseta 'taronja', esta vez formó una buena alianza con Derrick Williams y también con Luigi Datome. Ambos destacaron bajo los aros, protagonizando una ofensiva de ala-pívots más versátil en las fintas que dominante en lo físico.

El arma de bloqueo y continuación, aunque casi siempre era entre los mismos jugadores y en momentos similares de cada ataque, funcionó para que el 'Fener' se escapase en el marcador antes del descanso (48-40). Para mayor inri, la dinámica continuó muy parecida al regreso de los vestuarios y el rédito local superó la decena (53-40, 55-42).

El 70-59 al minuto 30 no presagiaba apuros en las filas turcas, pero la fe visitante obtuvo recompensa con un último parcial acumulado de 14-25. El cortocircuito en los arreones ofensivos, y sobre todo en la intensidad defensiva, lo aprovechó el Valencia Basket para acechar a su adversario y rozar el triunfo tras una canasta de Abalde.

El alero coruñés, que cogió un rebote salvador en un triple fallado por Jordan Loyd, se resarcía así del error anterior. Con 82-84 en el electrónico del pabellón, a solo 0.4 de concluir, el 'Fener' buscaba un pequeño milagro; y éste llegó con una rauda 'bandeja' de De Colo, tras haberse desmarcado a la espalda de Brock Motum en el saque de banda.

Al haber salvado la papeleta, el equipo entrenado por Zeljko Obradovic se vio espoleado en el arranque de la prórroga. No en vano, disfrutó de un 93-87 a minuto y medio para acabar, justo cuando los valencianos sacaron más fe de la chistera.

Su presión en defensa provocó fallos del 'Fener', con una falta antideportiva incluida. Además, Ali Muhammed perdió un balón tras haber sacado de fondo y empezó entonces la taquicardia. Abalde metió un tiro libre (98-97) y erró el segundo, capturando su propio rebote y sacando la pelota hacia atrás para construir la jugada de la victoria.

Loyd recibió de Aaron Doornekamp y penetró con ganas, anotando con un rectificado en el aire y sacando el 2+1 (98-100). Habiendo transformado ese adicional, ya la suerte solo fue 'taronja'; tras un tiempo muerto de Obradovic, De Colo falló un intento de triple y la victoria voló de modo inexorable hacia Valencia.

FICHA TÉCNICA.

FENERBAHCE: Sloukas (10), De Colo (31), Kalinic (2), Datome (20) y Williams (20) --quinteto inicial--; Muhammed (14), Mahmutoglu (-), Westermann (-) y Duverioglu (1).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (5), Loyd (14), Doornekamp (8), Labeyrie (2) y Dubljevic (30) --quinteto inicial--; Marinkovic (-), Ndour (4), Tobey (12), Colom (3), Motum (14), Abalde (8) y Sastre (-).

--PARCIALES: 24-22, 24-18, 22-19, 14-25 y 14-16.

--ÁRBITROS: Lamonica, Koromilas y Racys. Eliminaron por faltas personales a Kalinic y Sloukas en el Fenerbahce.

--PABELLÓN: Ülker Sports Arena, 8.211 espectadores.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00