Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Hospitales

José Ramón Mínguez: "En Navidad, el estado anímico de los niños ingresados en el Hospital La Fe de València es fundamental"

El jefe de servicio de Pediatría del Hospital La Fe explica las actividades que se organizan para hacer más llevaderas las fiestas a los menores ingresados.

El departamento de pediatría del hospital La Fe de València organiza decenas de actividades durante las semanas navideñas para hacer más llevaderas las fiestas a los niños ingresados y a sus familiares. El director del área, José Ramón Mínguez, ha explicado en Hora 14 Comunitat Valenciana que el objetivo es que se olviden durante unos minutos de los problemas a través de recitales de música, visitas de jugadores de fútbol o entrega de regalos.

Las actividades también permiten a los padres poder tener un momento de respiro ya que, según Mínguez, en muchos casos son los que más sufren. El jefe de servicio afirma esto supone un esfuerzo extra para todos los profesionales de La Fe, pero asegura que todos están "encantados" de salir de la rutina durante unos minutos.

Las actividades son de todo tipo y el hospital tiene que canalizar todas las iniciativas y peticiones de personas que se ofrecen para participar en algún taller. José Ramón Mínguez explica que todo esto sirve para mejorar el estado anímico de los enfermos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?