La Politécnica de Cuenca cumple 25 años con un 100% de inserción laboral
Es el centro más grande del campus conquense, y el único que imparte disciplinas de Ciencias

La Escuela Politécnica de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
La Escuela Politécnica de Cuenca ha cumplido 25 años. La única facultad de Ciencias del campus conquense destaca la inserción laboral de sus egresados, que es del 100 por ciento.
La Escuela Politécnica comenzó su andadura en noviembre de 1994 con lo que entonces era Arquitectura Técnica. Hoy imparte los grados de Ingeniería de la Edificación e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones, además de un máster. Es el único centro con disciplinas científicas en el campus de Cuenca, y sus responsables han destacado que no tienen alumnos en paro.
El director de la Escuela, José Manuel Blas, reconoce que se trata de titulaciones muy demandadas, pero aun así resalta la formación “cercana” que se imparte en el centro.
Parte de estas buenas cifras de inserción laboral la tiene el programa de prácticas que realizan desde hace más de dos décadas en empresas. Uno de cada cinco alumnos participa en él, según Joaquín Fuentes, secretario académico.
Además, los responsables han subrayado que prácticamente todos los profesores del centro, el más grande del campus conquense, están inmersos en algún proyecto de investigación.




