Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Seguridad internet

Pequeñas empresas y autónomos, los más vulnerables ante los ataques informáticos

En Cuenca se registraron entre mayo y agosto de este año más de 2.300 ataques a sistemas informáticos

Desde las empresas del sector alertan sobre el número creciente de casos de ataques informáticos a pequeñas compañías y autónomos.

Desde las empresas del sector alertan sobre el número creciente de casos de ataques informáticos a pequeñas compañías y autónomos. / Getty Images

Las pequeñas empresas o los autónomos están más expuestos a los ataques informáticos, que además son cada vez más frecuentes. Las empresas de ciberseguridad apuntan a la extorsión como la práctica más extendida. Así lo ha explicado José Manuel Arnáiz, CEO de la compañía Loozend en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con José Manuel Arnáiz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

En Cuenca se registraron entre mayo y agosto de este año 2019 más de 2.300 ataques a sistemas informáticos, según los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Desde las empresas del sector alertan sobre el número creciente de casos de ataques informáticos a pequeñas compañías y autónomos, que son más vulnerables porque “no tienen recursos que les permitan afrontar un problema de estas características”, apunta José Manuel Arnáiz, quien añade que “lo más habitual es el secuestro de la información”. Este experto también asegura que “es mejor la prevención, porque son casos que tienen difícil solución cuando ya han ocurrido”.

Los ataques informáticos son cada vez más frecuentes. / Getty Images

En Castilla-La Mancha, Toledo es la provincia que registró más ataques informáticos en el segundo cuatrimestre del año, con un 35% del total, seguida de Ciudad Real y Albacete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?