Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Transfusiones sangre

La Conselleria pide a los jóvenes que cojan el relevo de las personas mayores en la donación de sangre

El centro de Transfusiones de Alicante cierra el año con un stock óptimo y sin carencias en ninguno de los grupos. Reclaman a los jóvenes más implicación en la donación de sangre

Donación de sangre / Radio Elche

Alicante

El centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana en la provincia de Alicante cerrará el año 2019 con una situación óptima del stock, a pesar de que diciembre es un mes complicado en cuanto a las donaciones de sangre.

Desde la Conselleria de Sanidad explican que actualmente no tienen carencia de ningún grupo y que están muy tranquilos y satisfechos por la solidaridad de los donantes. Cada día se necesitan cerca de 250 donaciones para poder cubrir las necesidades en los hospitales de la provincia.

Alfonso Parra, del Centro de Transfusiones de Alicante, declara que verano y navidad son los peores periodos de donación pero recuerda que los hospitales no cierran en ninguna época del año y las necesidades de sangre son continuas. La mayor parte de las donaciones se destinan a Oncología, a las operaciones quirúrgicas, para partos o para atender accidentes de tráfico.

Parra explica que la sangre no caduca porque se utiliza a diario pero los diferentes componentes sanguíneos sí y por ello recomienda donar de forma periódica.

Desde la Conselleria de Sanidad ven fundamental que los jóvenes cojan el relevo de las personas mayores en cuanto a la donación. "Son el futuro", explica Parra y añade que "a veces no se dona porque lo desconocemos o porque da miedo pero se trata de un acto sencillo, seguro y que ayuda a gente que lo necesita".

Alfonso Parra: "Los jovenes tienen que ser el futuro de la donación de sangre"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577630310_293678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00