Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Actos protesta

Una veintena de activistas se desnudan contra la industria peletera en Alicante

La organización por la defensa de los animales Anima Naturalis ha organizado este acto de protesta frente al Corte Inglés de Alicante

Imagen de la protesta contra la industria peletera de este domingo en Alicante

Imagen de la protesta contra la industria peletera de este domingo en Alicante / Anima Naturalis

La organización por la defensa de los animales Anima Naturalis ha realizado este domingo un acto de protesta contra el uso de pieles de animales frente al Corte Inglés de Alicante.

Más de una veintena de activistas se han manifestado completamente desnudos, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros para mostrar a la ciudadanía cómo quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez que les han arrancado su piel.

Lidia Gelardo, coordinadora de Anima Naturalis en Alicante, explica que para confeccionar tan solo un abrigo de piel se necesitan 50 animales muertos, lo que les parece un "sinsentido" en el siglo XXI ya que la industria hace que "no sea necesario".

"Vestir pieles de animales no solo es ineficiente y anacrónico, sino que intensamente cruel con los animales", declara. Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesiorios de moda.

Añade Gelardo que muchos países de la Unión Europea ya han prohibido las granjas peleteras mientras que en España, a pesar de ser un país con un bajo nivel de venta de pieles, todavía no se han prohibido.

Otro de los motivos de la protesta es el de concienciar a la sociedad para que no compre este tipo de prendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?