Economia y negocios
Feminismo

La performance 'Un violador en tu camino' apoya en Ponferrada a la víctima del caso Arandina

Cerca de cien mujeres participaron en la plaza del Ayuntamiento en la réplica de la coreografía feminista surgida en Chile

La performance 'Un violador en tu camino' apoya en Ponferrada a la víctima del caso Arandina

Performance en la plaza del Ayuntamiento

Ponferrada

Ataviadas de negro, con vendas en los ojos y lazos violeta, las activistas corearon los cánticos de ‘Un violador en tu camino’ en presencia de otro centenar de personas que asistieron al acto convocado por la Plataforma Contra las Violencias Machistas Bierzo-Laciana.

Previamente, se leyó un manifiesto encabezado por el comunicado del movimiento feminista de Aranda en repulsa por las concentraciones de respaldo a los tres jóvenes condenados por la agresión sexual de una niña de 15 años. Las portavoces de la Plataforma quisieron dejar claro su ‘apoyo a la niña violada por tres futbolistas de la Arandina, no queremos que ninguna agresión quede sin respuesta, solo sí es sí’. Tanto esa consigna como la de ‘Tranquila, hermana, aquí está tu manada’ fueron coreadas por las asistentes.

El comunicado también denunció ‘la misoginia que se esconde al asumir que una mujer se invente unos hechos con el único objetivo de hacer daño y expresó agradecimientos al movimiento feminista por la lucha contra la violencia machista:’Nunca tendrán la comodidad de nuestro silencio’, concluyó el manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00