Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Entrevistas

Erkoreka: "Ahora sería más complicado un caso De Miguel por la transparencia de la Administración vasca"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha opinado en A vivir que son dos días Euskadi sobre los casos de corrupción, y ha reconocido que "ahora sería más complicado un caso De Miguel por la transparencia de la Administración vasca".

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo ha llegado "con un alto cumplimiento del programa de Gobierno y con las cuentas públicas puestas al día a la parte final de la legislatura". Algo que, según ha considerado, "no se puede decir del calendario de transferencias por parte del Gobierno central".

Erkoreka ha considerado un problema "serio" el parón del Gobierno Central y ha calificado de "singular" que "la gobernabilidad de España dependa de Ezquerra Republicana y de una decisión de la Abogacía del Estado".

Sobre las autonómicas vascas, no ha concretado si serán antes o después del verano; en todo caso ha asegurado que "el lehendakari es de agotar las legislaturas, y dos meses arriba o abajo no altera ese principio".

Por otro lado, Erkoreka no ve "razones objetivas" para convocar una huelga general el 30 de enero por los sindicatos nacionalistas al asegurar que "Euskadi está en los más altos estándares de políticas sociales, equiparables en Europa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?