Sociedad
Sucesos

Un herido y varios desalojados en Pozoblanco por una explosión de gas

La Guardia Civil confirma que hay cinco viviendas afectadas por la explosión, que han sido desalojadas y precintadas y que mañana comenzarán las labores de desescombro

Calle Obispo Osio en Pozoblanco / Cadena SER

Córdoba

Un hombre ha resultado herido al explotar una bombona de gas en su vivienda del municipio cordobés de Pozoblanco, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 7.40 horas cuando un vecino ha llamado al 112 alertando de un derrumbe en una vivienda en la calle Nuestra Señora del Rosario en Pozoblanco, con una posible persona atrapada en su interior.

Se han activado de forma inmediata  la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil,los Bomberos de Pozoblanco y a la Policía Local.

La Guardia Civil ha podido confirmar que finalmente el ocupante de la vivienda había podido salir por su propio pie. El hombre, de 46 años,ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

El suceso se ha debido a la explosión de una bombona de butano, según los Bomberos de Pozobanco. La deflagración ha afectado a varias viviendas colindantes  y se ha tenido que desalojar a los vecinos de la más próxima.

Finalmente La Guardia Civil confirma que hay cinco viviendas afectadas por la explosión, que han sido desalojadas y precintadas y que mañana comenzarán las labores de desescombro

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00