Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Sucesos

Los vecinos de Pozoblanco afectados por la explosión pasarán la noche realojados en casas de familiares

En Pozoblanco tratan de volver a la normalidad tras la explosión de una bombona de gas en una vivienda, que ha herido leve a un hombre de 46 años y ha provocado daños en siete viviendas de la calle Nuestra Señora del Rosario.

El herido, que fue dado de alta horas después, sufre quemaduras de primer grado en la cabeza, y pudo salir por su propio pie de la vivienda en la que se produjo la explosión.

El resto de vecinos de las siete viviendas más próximas, fueron desalojados de sus viviendas hasta que los técnicos puedan valorar la afectación de las mismas y pasarán la noche realojados en viviendas de familiares.

En declaraciones a Radio Córdoba, el alcalde, Santiago Cabello, se ha puesto a disposición de las familias, y ha agradecido la labor que han llevado a cabo tanto los equipos de Policía Local como de Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos.

Ayer mismo los técnicos municipales realizaron una primera inspección sobre las viviendas afectadas. Este lunes está previsto que concluya ese informe y que se tomen las medidas definitivas.

La explosión se produjo a las 7.40 de la mañana. Un vecino llamó alertando de la deflagración y activó a los equipos de emergencia a través de Emergencias 112 Andalucía, ante la posibilidad de que el herido hubiera quedado atrapado en el interior de la vivienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?