Sociedad
Semana Santa Jaén

Las sillas de Semana Santa ya no están exentas del IVA

La agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ha anunciado que tendrán que cobrar el IVA por los abonos porque así lo ha establecido Hacienda

Los palcos y las sillas de la carrera oficial estarán sujetos al 21% de IVA / Radio Jaén

Jaén

Las sillas, en Semana Santa, ya no está exentas del IVA. La agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ha anunciado que tendrán que cobrar el IVA por los abonos de las sillas y palcos en la próxima Semana Santa, porque así lo ha establecido Hacienda.

Desde la agrupación de hermandades jiennenses lamentan verse en la obligación de repercutir ese IVA en los usuarios de los palcos de Semana Santa, pero aseguran desde la institución religiosa que no pueden hacerse cargo de este impuesto. Dicen seguir el criterio marcado por la Dirección General de Tributos, tras lo comunicado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

A partir de la próxima Semana Santa se aplicará el IVA a aquellos servicios que cuenten con cesión de uso de tribunas instaladas en la vía pública los días en que hay procesiones. Y es que ya se les considera sujetos y no exentos de este impuesto, algo de lo que se habían librado hasta ahora.

Todo esto llega después de una consulta realizada por el Consejo de cofradías de Murcia. Ellos fueron los primeros en preguntar sobre esta cuestión y son, precisamente, los que han originado que se aplique a todos los consejos y agrupaciones cofrades de España.

Se aplicará, por tanto, una subida de un 21% de IVA para los usuarios de las sillas y palcos, tanto individuales como en abonos, lo que supondrá un pequeño aumento en el desembolso de este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00