Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Feministas no quieren a Plácido Domingo en Úbeda

La Plataforma Feminista 8M Úbeda y comarca ha lanzado un comunicado en el que exigen que se cancele el concierto inaugural que el cantante tiene previsto para el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'

Plácido Domingo ha sido uno de los cantantes líricos más reconocidos en el mundo /

Feministas no quieren a Plácido Domingo en Úbeda. La Plataforma Feminista 8M Úbeda y comarca ha lanzado un comunicado en el que exigen que se cancele el concierto inaugural que el cantante tiene previsto para el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’. Un concierto que tendría lugar el 3 de mayo de 2020 en la Plaza de Toros de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Y justifican esta petición en que, según dicen textualmente, “es un presunto acosador, ya que al menos once mujeres presentaron denuncia por acoso sexual contra él”. La plataforma feminista considera que "Úbeda se merece más que figurar como varadero de estrellas caducas de la escena musical internacional".

Las feministas también creen que traer a "una figura que está puesta en entredicho a nivel internacional por su falta de sensibilidad y respeto a las mujeres no contribuye a engrandecer el festival, sino a devaluarlo", añadiendo que es "una apuesta lamentable, poco solidaria con la lucha feminista y poco acertada con la historia y el destino futuro del festival".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?