Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

La Diputación de Palencia destina un millón de euros a la creación y el mantenimiento del tejido industrial

Esta convocatoria de ayudas respaldó este año 47 negocios que dieron lugar a 110 empleos nuevos y la consolidación de otros 400

Diputación Provincial de Palencia / Cadena ser

Palencia

La Diputación de Palencia ha habilitado a disposición de los empresarios de la provincia una línea de ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que presenten oportunidades para el desarrollo económico de la provincia en el ejercicio 2020. El crédito total asignado a esta convocatoria es de un millón de euros distribuidos en tres líneas de actuación: una para la creación de nuevas empresas, con una dotación presupuestaria de 500.000 euros; una segunda línea de consolidación de empresas, con la misma dotación presupuestaria; y una tercera línea de alquiler de espacios, dotada con 24.000 euros.

A lo largo del año 2019, esta convocatoria anual de ayudas respaldó 47 negocios en todas las zonas de la provincia, lo que ha permitido la creación de 110 nuevos empleos y consolidar cerca de 400 puestos de trabajo. El objetivo de la Diputación Provincial con estas ayudas es facilitar la creación de nuevas empresas en el territorio provincial, así como consolidar las actividades empresariales ya existentes.

La actuación, puesta en marcha por el área de Promoción Económica, está destinada a personas físicas, sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones y comunidades de bienes que inviertan en proyectos en el medio rural de la provincia de Palencia, con la condición de que el domicilio social y fiscal, así como el centro de trabajo radique en Palencia.

A la hora de la concesión de las ayudas se valorará el carácter innovador de las actividades, así como el carácter dinamizador de la economía de su entorno. Asimismo, se primará la contratación, por lo que se establece la concesión de ayudas a la inversión empresarial inicial, pero también a la ampliación de la capacidad productiva de las ya existentes, si se concreta en un incremento del empleo.

Podrán ser subvencionados todos aquellos proyectos que cumplan con los requisitos de la convocatoria y que resulten viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental. El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 31 de enero de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00