Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Contenedores residuos

València agrupará en islas todos los contenedores de residuos

El Ayuntamiento de València pretende cumplir así con el plan integral de residuos de la Comunitat

Isla de contenedores de residuos en València

Isla de contenedores de residuos en València / Ajuntament de València

El Ayuntamiento de València quiere que en 2020 estén agrupados los distintos contenedores de residuos que se encuentran en la calle, las llamadas islas, y que ya se está empezando a implantar en varios barrios. El Consistorio reconoce que produce rechazo pero defiende sus bondades.

La agrupación de todos los contenedores que existen en la calle (el gris, el verde, el marrón, el amarillo y el azul) es una medida a la que están obligados todos los municipios valencianos según establece el plan integral de residuos de la Comunitat. El edil de ecología urbana, el Vicelalcalde Sergi Campillo, reconoce que se trata de una operación compleja que afecta a la trama urbana y que también afecta a la vida de muchos vecinos. Campillo les pide solidaridad.

De momento los contenedores se están agrupando en 13 barrios, los mismos en los que estas semanas se está implantando el contenedor marrón, el último que ha llegado a las calles de València. Campillo explica que agrupar los contenedores ayuda a la separación de los residuos, un hábito muy importante para ser mucho más sostenibles.

Respecto al contenedor marrón, el exclusivamente orgánico, Campillo anuncia que se cierra 2019 con la instalación en el 70% de la ciudad. En 2020 se va a intensificar la implantación en los barrios que faltan, fundamentalmente Ciutat Vella. Será cuando podamos decir que en todas las calles de la capital existe contenedor marrón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?