Sociedad

Más de 100 mayores disfrutan de la Navidad en compañía gracias a la campaña "Ningún mayor solo"

El presidente de la Asociación de Castilla La Mancha de Residencias sin ánimo de lucro, Jose Manuel Llario asegura que se han atendido todas las solicitudes, hasta el momento.

Hasta el 7 de enero se pueden solicitar estancias gratuitas.

Cadena SER

Ciudad Real

Casi un centenar de personas que viven solas están disfrutando de una Navidad en compañía, gracias a la campaña del gobierno de CLM "Ningún mayor solo". Un programa que están a tiempo de solicitar hasta el 7 de enero.

Cadena SER

Iniciativa que busca arroparles en fechas tan entrañables con estancias íntegramente gratuitas. El método es muy sencillo; a través de los centros sociales de los Ayuntamientos se comunica la intención de participar y son los propios centros los que acuden a por el mayor a su pueblo. No tienen que preocuparse de nada.

Jose Manuel Llario Espinosa es el presidente de ACESCAM, Asociación de Castilla la Mancha de Residencias sin ánimo de lucro y asegura que los beneficios buscan más la compañía que el ambiente festivo de estos días.

Para ellos son todo facilidades, se despreocupan de tener que cocinar, se les ayuda en la higiene diaria y rompen con la soledad, que en muchos casos les afecta profundamente . Según el presidente, muchos de ellos no tienen siquiera ni calefacción, con lo cual se encuentran unos días confortables con todo resuelto.

Anima a participar en este programa y a desmitificar el hecho de estar en una residencia, que hay que ver ya como la propia casa, donde los mayores encuentran sobre todo tranquilidad y compañía, reflexiona. Pueden acudir también matrimonios e hijos con discapacidad y ellos eligen para cuántos días, en algún caso, eligen solo la Nochevieja o el día de Reyes.

AUDIO| Aquí la entrevista con Jose Manuel Llario en SER Ciudad Real:

Entrevista con Jose Manuel Llario Espinosa, presidente de ACESCAM

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577623339_700880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castilla la Mancha financia con 32,5 millones estos centros

Recordemos que ACESCAM agrupa a más de 100 centros y servicios entre atención residencial, estancias diurnas, ayuda a domicilio donde reciben atención casi 7000 usuarios para los que trabajan 3200 profesionales con el apoyo de un importante grupo de voluntarios. El gobierno de Castilla La Mancha aporta casi 32,5 millones de euros para la financiación de estos centros gestionados dentro de la red pública regional.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00