Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Mancomunidad de Gasset pone en marcha una campaña sobre el uso 'responsable' del agua

Ya es visible en pantallas, mupis ya autobuses a través de facebook se ofrecerán consejos para ahorrar en el día a día

La Mancomunidad de servicios Gasset ha puesto en marcha una campaña de uso responsable de agua para concienciar a la población de todos los municipios que se abastecen del embalse Gasset, para que hagan un uso correcto del agua. Con pequeños gestos todos podemos colaborar. La situación del embalse  sigue siendo preocupante, a pesar de las precipitaciones recientes solo mantiene un 33% de agua embalsada.

Es una campaña de concienciación en los medios de comunicación y también a través de publicad en autobuses, pantallas y mupis para invitar a la ciudadanía a que utilice el agua necesaria en el día a día y que respetemos el recurso tan valioso y escaso que tenemos ante la sequía que ya estamos viviendo.

A través de facebook, la mancomunidad informará a los usuarios sobre cómo hacer un uso racional del agua con consejos prácticos para evitar su desperdicio. Cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, poner la lavadora con carga máxima o utilizar la ducha en lugar de la bañera son algunos sencillos trucos que podemos incorporar a nuestros hábitos cotidianos.

La Mancomunidad nació en 2011 para gestionar las infraestructuras de abastecimiento de agua en alta desde el embalse, hasta los depósitos de almacenamiento y distribución de agua potable a los más de 100.000 habitantes de los 7 municipios mancomunados. Ciudad Real, Miguelturra, Torralba, Carrión, Poblete, Alcolea y Picón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?