Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Artes escénicas

La Junta estudia ubicar los Estudios Superiores de Arte Dramático en el IES Nº 7 de Cuenca

Esta formación estará asociada a la Escuela de Artes Cruz Novillo de la capital

Edificio de Ciclos Formativos en el IES Nº 7 de Cuenca.

Edificio de Ciclos Formativos en el IES Nº 7 de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca acogerá los Estudios Superiores de Arte Dramático. El gobierno de Castilla-La Mancha quiere abordar una reubicación de varios centros educativos de cara al próximo curso y destinar una parte de uno de los institutos a acoger esta disciplina que estará asociada a la Escuela de Arte José María Cruz Novillo. Así lo ha avanzado en SER Cuenca el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha indicado que el traslado del Instituto Alfonso VIII a su ubicación original en la calle Astrana Marín permitirá que las actuales dependencias acojan tanto los estudios de Bachillerato del Instituto San José como estos Estudios Superiores de Arte Dramático que han sido muy demandados por la comunidad educativa de Cuenca y que podrían ubicarse en el edificio de Ciclos Formativos de ese instituto Nº 7.

El vicepresidente ha manifestado que están “pendientes del dictamen de los técnicos” y luego es necesario “definir el programa de estudios”. Guijarro ha reconocido que no saben “si dará tiempo a culminar el proceso de homologación antes de que se tengan que ofertar, el próximo mes de febrero, los estudios para el próximo curso”, pero sí ha garantizado que “la escuela superior de Arte Dramático tendrá su sede en la capital conquense”.

La ubicación en Cuenca de esta disciplina fue un anuncio realizado el año pasado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que defendió que era “una forma más de poner en valor el potencial cultural de la capital conquense”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?