Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Centro de Día y el de Interpretación Arqueológica, objetivos para Iniesta en 2020

Entre los proyectos para el próximo año destaca también la reforma del antiguo Sindicato Agrario y la apuesta por el patrimonio turístico de la localidad

José Luis Merino, alcalde de Iniesta /

José Luis Merino Fajardo, alcalde de Iniesta, ha visitado Radio 90 Cadena SER para hacer balance de este año que termina y para hablar de los proyectos que tiene el consistorio para el 2020. Tal y como afirma José Luis, este año en el que la situación política ha sido convulsa, en el municipio Iniestense su equipo de gobierno revalidaba la victoria obtenida hace cuatro años aumentando de forma muy amplia el número de votos obtenidos. Algo que les llena de alegría, pero, sobre todo, les compromete a seguir trabajando por su pueblo y por todos los iniestenses.

Entre los proyectos que marcarán el futuro de la localidad se encuentra la construcción del Centro de Día, una deuda con el municipio que se hará realidad en los próximos dos años, una vez que el Ayuntamiento ha podido comprar los terrenos en los que se construirá. Tal y como asegura José Luis, en estos últimos años se ha aumentado muchísimo la oferta de envejecimiento activo y ocio para las personas mayores, pero sigue faltando un lugar que sirva para que puedan recibir la atención y el trato que merecen y sea un punto de encuentro en el que puedan realizar actividades y pasar tiempo con gente de su edad. Por eso ya están trabajando en el ello para que sea una realidad cuanto antes.

Además, otro de los grandes compromisos que se cumplirá en el próximo año es la creación de un Centro de Interpretación Arqueológica que sirva para seguir fomentando el gran patrimonio que posee el municipio y que se verá reforzado con planes de promoción turística y señalización de los lugares de interés arqueológico que tiene el municipio y que lo convierten en único en la Manchuela, además la intención es realizar exposiciones temporales y variadas para que el turista se sienta atraído y visite la localidad y la comarca.

José Luis Merino nos ha contado que es uno de esos alcaldes que tiene siempre sobre la mesa el programa electoral porque quiere cumplir todas y cada una de las promesas que ha hecho a sus vecinos, y tanto él como su equipo trabajan cada día para conseguirlo. Espera que en estos cuatro años de legislatura se puedan realizar todos los proyectos que tienen en mente y puedan seguir aumentando la oferta cultural y de ocio tal y como han venido haciendo en los últimos años. Afirma que tienen la misma ilusión que el primer día y las mismas ganas de trabajar, además los comentarios que les hacen los vecinos les dan mucho ánimo para seguir adelante y estar satisfechos de lo que van consiguiendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?