Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Autorizados más de 1,3 millones para la construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey

Dará cobertura a 2100 tarjetas sanitarias de seis municipios de la comarca

Actual centro de salud de Campillo de Altobuey /

El último Consejo de Gobierno del año ha dejado la aprobación de una inversión superior a UN MILLÓN 300.000 euros para la construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey.

Este nuevo recurso prestará asistencia a más de 2.100 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, que incluye municipios como Almodóvar del Pinar, Enguídanos, o Paracuellos de la Vega, entre otros.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, defiende que es una de las múltiples infraestructuras que tiene programadas el Gobierno regional en materia sanitaria. Ha recordado que el Presupuesto que entrará en vigor el 1 de enero, recoge 2.990 millones de euros en políticas sanitarias.

Las nuevas instalaciones de Campillo contarán con un área de asistencia general y urgente dotada con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos para consultas de Enfermería, una sala de emergencias y curas.

Asimismo, dispondrá de una sala de extracciones y un área de rehabilitación, con zona de exploración y diagnóstico y salas y boxes para la aplicación de terapias de distinta índole, como electroterapia, terapias respiratorias o cinesiterapia, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?