Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Navidad

Las Campanadas de AEPA

A las once de la mañana empieza la fiesta en la plaza Alta

Manuel Jiménez, Antonio GIl, José María Contreras. / Gloria Masallá

Algeciras

La Asociación de emprendedores del patrimonio de Algeciras, AEPA, ha vuelto a organizar este año las campanadas infantiles en la Plaza Alta.

A las once de la mañana comenzará la fiesta en la plaza,. van a repartir cuadernos para colorear con los dibujos de Carlos Villanueva, para que los niños vivan una jornada muy especial.

El presidente de AEPA, Antonio Gil, ha explicado que ponen en valor así una de las importantes riquezas de Algeciras, su reloj de 1771, instalado en 1804, que está bajo la tutela del Relojero Mayor de Algeciras, José Luis Pavón.

Un reloj que homenajean nuevamente repartiendo postales con su imagen.

José María Contreras, explica que es importante que los pequeños acudan a esta cita preparado con mucho cariño y que tras las campanadas sonará la música de Paco de Lucía, concretamente "Plaza Alta" tema que pretenden establecer como emblema de esta plaza cada día a las 12:00 cuando suenen las campanas del reloj.

Por su parte, Manuel Jiménez, miembro de AEPA, espera que los pequeños disfruten con los temas musicales de José Barbarán, Jonathan y Pabliño de La Bahía y para los que se repartirán 4000 bolsas de gominolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00