Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Campo de Gibraltar

La Junta de Andalucía aprobará este mes la segregación de los hospitales del Campo de Gibraltar

Ana Mestre anuncia que la operación ya cuenta con la viabilidad y será ratificada en Consejo de Gobierno antes de fin de mes

Ana Mestre atiende a los periodistas.

Ana Mestre atiende a los periodistas. / EUROPA PRESS

Los hospitales de Algeciras y La Línea de la Concepción serán totalmente independientes durante este próximo mes de enero. Así lo anunció el Servicio Andaluz de Salud durante el último trimestre del pasado año y así lo ha ratificado esta mañana la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, quien ha recordado que el Ejecutivo autonómico dará cumplimiento a una de las promesas electorales del Partido Popular antes de su llegada al Palacio de San Telmo.

Mestre ha asegurado que, sobre la práctica, la segregación ya se está realizando a nivel informático y que el proceso ya cuenta con el trámite más importante, que es el informe jurídico que da viabilidad a esta separación. La delegada de la Junta en Cádiz ha confirmado que esta segregación será aprobada durante el mes de enero por parte del Consejo de Gobierno.

La noticia no coge por sorpresa a sindicatos de sanidad ni a la Plataforma Comarcal en Defensa de la Salud Pública, cuyos responsables creen que este anuncio genera incertidumbre debido a las carencias que tienen los hospitales de la comarca. La portavoz de la Plataforma, Paqui Bautista, ha pedido a la Junta que comience a cubrir las plazas vacantes que existe en numerosas especialidades de los centros sanitarios de Algeciras y La Línea.

Sobre la práctica, esta separación de los hospitales de Algeciras y La Línea, gestionados hasta ahora desde el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, podría provocar que este organismo carezca de sentido como tal, ya que cada uno de esos centros hospitalarios tendrá su gerencia propia, que la asumirá el director de cada uno de ellos.

Durante un periodo indeterminado y transitorio, que puede alargarse varios meses, será una figura designada por la Mesa Sectorial de Sanidad la que vele por el proceso hasta la segregación total del hospital de La Línea del de Algeciras, en donde el SAS tendrá que crear una unidad administrativa para descentralizar esa tarea que ahora misma se lleva a cabo en el recinto Punta Europa de Algeciras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?