Las guerras por el agua no han traído nada bueno
La Columna de Carlos Arcaya | Las guerras por el agua no han traído nada bueno | 30/12/2019
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577702443_751354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La pelea por la hegemonía política en la Vega Baja entre PP y Vox está lanzada. Y es que, al tradicional granero de votos popular, llegó en noviembre para instalarse Abascal. Además, ambos defienden los mismos banderines: el agua y el conflicto lingüístico.
Dentro de esta pelea por saber quién es el verdadero valedor y cuál es la copia, el líder del PP, Pablo Casado, realizó el pasado viernes una visita a Almoradí para elevar el tono en contra de los socialistas, a quienes acusó de querer finiquitar el trasvase Tajo-Segura y de olvidar a la comarca tras la gota fría de septiembre.
Si en esta tierra sabemos algo es que las guerras por el agua no han traído nada bueno y que lo verdaderamente importante para la comarca es preparar el futuro ante la certeza de que se van a producir nuevas inundaciones
Para ello, es necesario que todas las administraciones, populares y socialistas, vayan de la mano; pongan en marcha una estrategia global que prepare la comarca y apliquen una nueva política del agua buscando, sobre todo, la utilización de los recursos propios, pero sin renunciar al Tajo-Segura, como ya nos han dicho desde la Unión Europea y como reclaman todos los expertos.
Más información