Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dos millares de corredores despedirán el 2019

La San Silvestre Arandina cierra inscripciones con 2.109 participantes. La recogida de dorsales, este martes de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Constitución. A las 17:00 horas se dará la primera de las salidas. La prueba absoluta, a las 18:30 horas. Cruz Roja será la beneficiaría de una edición solidaria

La calle Ronda albergará la salida y llegada de la prueba que despedirá el año. /

La XVII San Silvestre Arandina contará con 2.109 participantes en línea de salida. La organización cerraba las inscripciones este lunes por la tarde con una cifra similar a la de las ediciones anteriores. Dos millares de corredores desde categoría pre-benjamín hasta los mayores de 65 años tomarán parte en la prueba popular que cierra el año.

Una edición muy especial en la que se ha abierto la puerta a la solidaridad con la donación de 1€ por cada niño que finalice su prueba. Además, de haber sumando nuevos patrocinadores e iniciativas para hacer de la cita una carrera de todos y para todos, como ya se explicó en la presentación de la prueba.

Se ha unido la Obra Social La Caixa, Tiendas Justo Muñoz, GSK, Michelín, Calidad Pascual, Cárnicas Chico, Magdalenas De las Heras, Cervezas Mica, Opticalia Delta e Integral Aranda para hacer más grande la prueba.

Recogida de dorsales y bolsa del corredor

Tras el cierre de inscripciones y antes de que de comienzo la primera de las carreras a las 17:00 horas en la calle Ronda, todos los participantes deberán recoger sus dorsales desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas en la Plaza de la Constitución. Habrá actuaciones musicales, como la de Mr. Homeless, y sorpresas en una jornada que pretende ser una auténtica fiesta del deporte antes de despedir el 2019.

Todos los participantes podrán conseguir su particular bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida. Para los más pequeños: mochila, medalla y barrita energética, agua, batido de Calidad Pascual, chocolate y magdalenas de De las Heras. Para los adultos: bolsa, cerveza Mica, barrita energética, batido de Calidad Pascual y magdalenas de De las Heras.

Cortes de tráfico

Por otro lado, la organización ya ha avisado de los cortes de tráfico que se realizarán a partir de las 18:10 horas por las calles por donde pasará la prueba absoluta, programada para los 18:30 horas con salida y llegada en la calle Ronda. Los cortes al detalle, AQUÍ

La novedad será la ausencia del paso de la carrera por la Plaza Mayor, aumentándose el paso de los corredores por la Avenida Castilla y la Avenida San Francisco.

Recorridos y horarios de las carreras

Las pruebas comenzarán a las 17:00 horas con los pre-benjamines que recorrerán los 230 metros diseñado entre las calles Ronda y Ricaposada. A las 17:15 horas, los benjamines. 460 metros por delante. A las 17:30 horas, turno para los alevines que deberán dar buena cuenta de los 850 metros diseñados por la organización. A las 17:50 horas, los participantes de categoría infantil serán los protagonistas recorriendo una distancia ya superior al kilómetro, concretamente 1.130 metros. A las 18:10 horas, una de las pruebas más especiales, la de nuestros mayores para todos aquellos mayores de 65 años que deberán correr 230 metros.

La prueba absoluta a las 18:30 horas que reunirá a cadetes, juveniles, júnior, sénior y veteranos con un trazado de 5.000 metros y algunas novedades en el recorrido al no pasar por la Plaza Mayor y aumentar su paso por la calle San Francisco y la Avenida Castilla.

Atletas y corredores aficionados que se convertirán en la gran marea fuxia color que ha elegido la organización para la camiseta conmemorativa para esta edición.

La cita organizada por la Asociación Deportiva de Bomberos de Aranda de Duero junto con el Ayuntamiento de Aranda de Duero contará con el apoyo de los voluntarios, el cuerpo de Protección Civil y efectivos de la Policía Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?