Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detenido en Barakaldo un varón que pinchó las ruedas de diez vehículos

Ha sido localizado, detenido e imputado gracias a la colaboración vecinal

Exterior del polideportivo Gorostiza, donde el detenido pinchó las ruedas de varios vehículos /

La Policía Local de Barakaldo ha localizado, detenido e imputado a un J.A.G.R., de 59 años y vecino del municipio, por pinchar el pasado día 27 las ruedas de 10 vehículos estacionados en la urbanización Uguliz y en el entorno del polideportivo de Gorostiza. El varón se dio a la fuga y se refugió en una vivienda, pero los agentes le han podido localizar gracias a unas reseñas fotográficas.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, gracias a la colaboración vecinal, la Policía Local ha identificado al autor de los daños causados a 10 vehículos, al que imputa un delito de daños al patrimonio.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la Guardia urbana fue alertada por vecinos de la urbanización Iguliz de que un varón había pinchado las cuatro ruedas de un vehículo estacionado en el lugar. Tras el incidente, el individuo habría huido por el cercano bidegorri.

Los agentes inspeccionaron la zona sin localizar al hombre. Posteriormente, se comprobó que había un total de 10 vehículos con las ruedas pinchadas, tanto en esta zona como en el aparcamiento situado en el entorno del polideportivo de Gorostiza.

Los testigos afirmaron que los vehículos habían sido pinchados por la misma persona. De las informaciones recabadas de los propios testigos y la comprobación en los archivos policiales, la Policía Local identificó al individuo que podría ser el presunto autor de los hechos.

Con las reseñas fotográficas existentes, la Guardia urbana determinó, 'sin ningún género de duda', que se trata de un varón que responde a las iniciales de J.A.G.R., de 59 años y residente en Barakaldo.

El individuo no pudo ser interceptado el día de los hechos al refugiarse en una vivienda, pero, una vez recogidas las denuncias a los titulares de los vehículos implicados, se dará traslado al Juzgado de los hechos ocurridos, así como de la imputación del presunto autor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?