Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Controlado el incendio de la dehesa de las Yeguas de Puerto Real

Bomberos e Infoca trabajaron durante ocho horas en el fuego iniciado cerca de las marismas

Efectivos de bomberos trabajando en el incendio de la dehesa de las Yeguas en Puerto Real

Efectivos de bomberos trabajando en el incendio de la dehesa de las Yeguas en Puerto Real / Consorcio Provincial de Bombertos

Efectivos del plan Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han dado por controlado el incendio que se declaró anoche en la zona de la dehesa de las Yeguas, próxima a las marismas del parque natural de la bahía de Cádiz en Puerto Real.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el fuego llegó a alcanzar un frente de, al menos, dos kilómetros, y que las labores de extinción se vieron dificultadas por el fuerte viento y la proximidad de una zona forestal de pinos muy cercana.

El viento de levante inicialmente arrastraba las llamas hacia la marisma, lo que provocó que ardiera gran cantidad de juncos, matorrales y carrizales.

Pero durante la madrugada cambió el viento y amenazó gravemente con arrastrar hacia la zona del pinar de la dehesa, aunque el trabajo de bomberos y efectivos del Infoca consiguieron controlar las llamas.

También este esfuerzo evitó que el fuego y el humo se acercara a zonas de viviendas, en unas tareas en las que participó también la Policía Municipal, la Policía Nacional y autoridades locales.

Tras ocho horas de actuación, los bomberos dieron por controlado el fuego a las tres de la madrugada en un dispositivo que llegó a utilizar 50.000 litros de agua.

Un retén permanece con personal del Infoca y durante esta mañana se ha acudido de nuevo a la zona para refrescar e impedir que pueda avivar cualquier tipo de rescoldo.

Fuentes del Plan Infoca han indicado que se está a la espera de medir la superficie quemada total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?