Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vandalismo

Tendrán que volver a arreglar uno de los Angelitos de la Alameda del Tajo

El Ayuntamiento de Ronda tendrá que acometer tareas de restauración por tercera vez en tres años

La figura ubicada junto a la antigua 'Casa del Guarda' será remodelada próximamente

La figura ubicada junto a la antigua 'Casa del Guarda' será remodelada próximamente / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ronda tendrá que volver a restaurar uno de los dos angelitos que se sitúan en distintas fuentes en la Alameda del Tajo. Con esta, será la tercera vez en tres años que el Consistorio tendrá que acometer la remodelación de una de estas míticas figuras que son el blanco de los actos vandálicos con bastante frecuencia. Tanto el verano pasado como en el año 2017 el ex concejal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, tuvo que llevar a cabo actuaciones de remodelado en estos elementos del mobiliario urbano.

Ahora, la responsable de esta área, Josefa Valle, se encuentra estudiando la mejor opción para que el angelito que se encuentra junto a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la Alameda del Tajo recupere la normalidad después de que le haya sido mutilada la mano izquierda desde donde emana el agua que abastece la fuente.

Esta actuación incívica no se trata de un hecho aislado en el céntrico espacio ya que además de los ataques que sufren estas imágenes hay que sumar los desperfectos que en los últimos años se vienen registrando en bancos, farolas o las pintadas que aparecen en el ‘Paseo de los Ingleses’.

Esto hace que desde el Ayuntamiento se estén planteando la posibilidad de establecer un servicio de seguridad las 24 horas del día para evitar que sigan sucediéndose este tipo de actos que empeoran la imagen del parque más emblemático y por tanto más visitado de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?