Economia y negocios
A Coruña

Anuncio de 136 despidos en Isidro de la Cal

Los trabajadores inician un calnedario de movilizaciones

Isidro de la Cal, A Coruña / Google maps

A Coruña

Los trabajadores de Isidro de la Cal se han concentrado este lunes frente a la sede de la empresa, en el Polígono de Espíritu Santo, en Cambre, inmersa en un concurso de acreedores. Un concurso que se iniciaba el 12 de septiembre y que está a punto de finalizar, el 12 de enero, aunque los empleados acaban de conocer los detalles. Rechazan el anuncio de despido de 136 personas en todos los centros de Galicia, la mayoría en su sede central, y la bajada de sueldo para los empleados restantes. Isidro de la Cal es una empresa referencia en la comercialización de pesca fresca en el puerto de A Coruña.

El comité de empresa emprenderá un calendario de movilizaciones con el nuevo año. Sigue sin entender la situación cuando a mediados de año la planta de sushi de la empresa daba trabajo a 160 trabajadores y proveía a supermercados Lidl. Además la entidad ha recibido hasta 20 millones de la Xunta de Galicia.

Olga Rodríguez, Presidenta del comité de empresa de Isidro de la Cal

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577715309_899920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores se han entrevistado con la conselleria de pesca, el de Industria y responsables de Traballo y el IGAPE para demandar una solución al problema. Desde la administración autonómica existe el compromiso de analizar la situación con la empresa y volver a contactar con la parte social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00