Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El colegio Graüll comienza su andadura europea a través del programa Erasmus+

Ocho docentes del centro educativo se integran en el proyecto Captivating Innovation, junto con Dinamarca, Italia, Malta e Islandia

El colegio Graüll de Xàbia comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+, con su proyecto Captivating Innovation.

En el mismo, se da la oportunidad a ocho docentes de este centro educativo xabiero de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación y periodos de observación de buenas prácticas educativas en centros de Dinamarca, Italia, Malta e Islandia.

Esta actividad se desarrollará durante dos cursos escolares y permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes.

Es el caso de las competencias digitales, la inclusión, el aprendizaje de idiomas, así como la formación del profesorado en nuevas metodologías que reviertan en la mejora de su práctica docente, dando especial importancia a técnicas que contribuyan a la atención a la diversidad del alumnado y a su desarrollo personal y competencia integral.

Desde la dirección del centro también se resalta que con este proyecto se avanza hacia la internacionalización educativa del Graüll.

Asimismo, con motivo de las actuaciones que ha realizado el centro por Navidad, se han impregnado de las distintas tradiciones de los países miembros de la Unión Europea.

Pero además, durante la duración del proyecto se están realizando, a nivel de centro y de aula, distintas actividades enmarcadas en el Plan de Desarrollo Europeo, con el objetivo de generar conciencia europea para lograr la internacionalización del colegio y la potenciación de los valores comunes europeos en toda la comunidad educativa: equidad, multiculturalidad, innovación, respeto al patrimonio cultural y medioambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?